La información es uno de los recursos más importantes en una empresa. Es por ello que es necesario que todos los integrantes de una compañía estén al tanto de las distintas medidas de prevención y sean conscientes de evitar todo tipo de incidentes que puedan llegar a alterar la seguridad de la empresa.

A continuación, Ezma Redes y Sistemas indica cuáles son los buenos hábitos que ayudarán a los empleados a protegerse de correos electrónicos engañosos, sitios web sospechosos y aplicaciones maliciosas:

Conocer y respetar las políticas de seguridad de la empresa:

  1. Bloquear la sesión de la computadora cuando se abandona el puesto de trabajo. Esta regla también se puede aplicar a los dispositivos móviles especialmente si almacenan información sensible de la compañía.
  2. Utilizar contraseñas fuertes. Un gestor de contraseñas ayudará a generar claves robustas para proteger y cifrar los datos.
  3. Proteger los dispositivos con una solución de seguridad. Las buenas prácticas no son suficientes si no van acompañadas de una solución de seguridad que mantenga protegido al equipo.
  4. Evitar ingresar a sitios dudosos. Al no ingresar en estos sitios, se previene el acceso a páginas web que posean amenazas capaces de infectar los dispositivos.
  5. Implementar tecnologías de seguridad. Se recomienda conectarse únicamente a redes WiFi conocidas o utilizar tecnologías de seguridad como VPN en caso de acceder a redes inalámbricas públicas.
  6. Proteger la información confidencial de la organización, es también proteger el negocio. Tanto la utilización de las tecnologías para la seguridad, como la educación de los colaboradores acerca de las amenazas y técnicas de protección, ayudan a asegurar la continuidad del negocio.

 

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?